martes, 22 de noviembre de 2011

Me cansé de andar sin rumbo...


Dejé el pasado atrás con una firme decisión, se acabó el maldito juego de traidores y traicionados, de máscaras de falsedad e intereses, se acabó de tonterías. Se acabó de ser bueno y malo. Me cansé.
Fue difícil, no lo voy a negar, pero así tenía que ser. Sabía que tenía mucho que perder aunque confiaba en lo mucho que iba a ganar en mi vida, en mi familia, en mí mismo. Hundido en la tristeza pero con el apoyo de quienes me quieren; cerca estuve de tomar decisiones tan vitales como erróneas, y menos mal que no lo hice, menos mal que decidí no darle la espalda al pasado, condicionando lo que hoy soy y lo que hoy vivo. Menos mal que el mordisco fue el correcto... Me sentía como quien exilia a la más absoluta soledad en busca de sí mismo.
Marqué a tinta en mi piel aquel punto de inflexión, aquella revolución interior necesaria, el inicio de mi nueva vida. Esta luna única, mi luna. El momento en el que, sin saberlo, decidí encontrarme contigo, conocerte, entregarme a ti y amarte el resto de mi vida, para darle a ésta el rumbo que no encontré antes de que el cansancio se hiciese conmigo…


jueves, 17 de noviembre de 2011

#4 de 100 en 70 «El fruto del Edén»


Históricamente conocido como el fruto prohibido, símbolo de la tentación. De la decisión diría yo, la decisión de ejecutar algo que te está tentando. Morder o no morder. Una tentadora y sinuosa serpiente que ofrece una decisiva y apetecible manzana. Es difícil resistirse…
Lo dice La Biblia y nos lo enseña desde pequeños, no es necesario creer pero sí lo es comprender. Nos enseña el mundo que nos espera, un mundo repleto de serpientes que ofrecen manzanas. No tienes que hacer más que mirar a tu alrededor, todo nos tienta y todo mordemos, mires donde mires. No lo sentimos, pero tenemos miedo a esa tentación; y no lo sabemos, pero siempre tomamos esa decisión; incorrecta o correcta, morder o no.
Todos somos víctimas, lo fue el primer ser humano y lo será el último, es inevitable, así que muerde…

martes, 25 de octubre de 2011

#3 de 100 en 70 «...todos los días de mi vida...»


La foto número tres del proyecto no podía ser otra.
3 de Septiembre de 2011, uno de los días más importantes de nuestras vidas y acompañados de las personas que más queremos, no se puede pedir más. Gracias a todos por hacer un poco más especial el día de nuestra boda. Cada momento fue perfecto, mejor de lo que podíamos imaginar, pero como bien me dijeron, se pasó volando... De aquel día solo quedan maravillosos recuerdos, en nuestra memoria, en las fotos y en nuestros corazones. Únicamente faltó la presencia de las personas que, por desgracia, nos dejaron algunos años atrás, ellos también quedaron en nuestra memoria, en las fotos y en nuestros corazones. Si sienten lo que estoy escribiendo allá donde estén, me gustaría expresarles lo agradecido que estoy por haberme enseñado tantas cosas, porque sin ellos no sería quien hoy soy, por habernos acompañado también aquel día, por tantos motivos que me faltan palabras...

viernes, 16 de septiembre de 2011

Retografía #1 "Levitando"

Y ya pasó la boda, pasó la luna de miel, y quedan recuerdos imborrables... Pero la realidad es que hay que volver a la rutina, y una de las cosas que dejé en el tintero fué esta entrada, mi idea era publicarla antes de la boda, pero era misión imposible. Así que toca hacerlo ahora, os presento la sección "Retografía".
Consiste en plantear un tema para un reto fotográfico, poner una fecha límite, y conseguirla dentro del plazo. En esta sección colaboran los fotógrafos Iker SerranoMikel AlbaBelinda González. Como se ve en el título, el primer tema para el reto es "Levitando"; en esta ocasión elegido por mí, pero los temas los iremos eligiendo una vez cada uno. Y creo que no me voy a enrrollar más que aún estoy de resaca post vacacional. Aquí dejo las "retografías":

"Levitando" por Iker Serrano


"Levitando" por Mikel Alba


"Levitando" por Belinda González


"Levitando" por Alberto López
 



lunes, 29 de agosto de 2011

Dale al pause… | |


Tengo por delante unos días bastante complicados, finiquitando preparativos, recibiendo visitas, aguantando los nervios… Y el próximo lunes de viaje, sin contar la semana de recuperación y adaptación de nuevo al trabajo. Total, que el proyecto y el blog se quedan aparcados una temporada por causas de fuerza mayor, una boda vamos, la mía…
No obstante, aún me queda por crear una entrada para estrenar una nueva sección a la que voy a llamar “Retografías”. Básicamente de trata de plantearse un reto fotográfico con otras personas que presentaré más adelante.
No tengo mucho más que decir, solo que me piro a comprar una tarjeta de memoria para la cámara, unos detallitos para los críos, y lo que surja… Ah! Y recibir a la primera visita de la semana!!

martes, 23 de agosto de 2011

#2 de 100 en 70 «No hay paz sin guerra»

Es así de simple, a la par que lamentable. Es un sucio negocio capitaneado por las grandes potencias mundiales, aquellas que luchan por las libertades y derechos de los humanos, pero los esclavizan y someten bajo el poder de las armas. Armas que ponen en manos de crueles dictadores hambrientos de poder, que ven cómo su pueblo muere, ya no sólo de un disparo, sino también de hambre. Pésimas condiciones de vida que llevan al pueblo a revelarse contra su jefe de estado, teniendo que ver cómo las armas acaban una vez más con su rebeldía. ¿Libertades?, ¿derechos?, ¿paz?, no señores, armas, poder, dinero, es lo que mueve el mundo. Ellos no luchan por la paz, aunque nos hagan creer lo contrario, es la triste realidad mundial. Voy a acabar con una frase de un tema de Nach: “…el país que vela por la paz mundial es el que más armas vende…”

domingo, 21 de agosto de 2011

#1 de 100 en 70 «Arranca el proyecto…»


Hace unos días vi esto en un cajón, es la llave de repuesto del coche con el que sufrí un accidente hace casi dos años, el día 24 de agosto de 2009. El coche acabó en el desguace a los 27 meses de salir del concesionario. Yo corrí mejor suerte, tres moratones de nada...
La idea de la foto nace del título, quería ponerle ese y recordé haber visto la llave, lo tenía claro y no le di más vueltas. Una foto para comenzar el proyecto y recordar algo que echo de menos…

miércoles, 17 de agosto de 2011

El proyecto “100 en 70”


Un proyecto de 365 días, como dije en la entrada anterior, es muy exigente. Te obliga a sacar una foto cada día, con todo lo que eso conlleva: conseguirla, procesarla, subirla a internet, etc…  y todo el mismo día, al menos así debe ser. Empiezas en una fecha y el objetivo es terminar justo un año después, pero… ¿y si te vas de vacaciones? ¿y si un día no tienes tiempo? No gracias, de momento no, tengo muy claro cuando quiero empezar mi “365 días”, pero antes me voy a dedicar a otra cosa...
Casi al momento de descartar el “365” se me ocurrió que podría hacer uno de 100 fotos, pero nada de fotos al azar, quería seguir una línea, que todas mantuviesen un criterio; y sin la presión de tener que cumplir con una foto diaria. Casualmente tenía intención de fabricarme una caja de luz, de la cual ya disponía de la estructura, y un foco casero a medias, bastante casero por cierto. Una caja de luz sirve para fotografiar objetos en los que la luz incide sobre ellos difuminada, desde el ángulo que se desee, y con un fondo uniforme y limpio, o esa idea es la que tengo. Así me encontraba con que tenía cien fotos,  una caja de luz y un foco, solo me faltaban cien objetos… El proyecto empezaba a coger forma, necesitaba un nombre, pero… ¿cúal?
Tomé las medidas de la estructura que tenía dispuesta a convertirse en caja de luz, y me resultó un volumen aproximado de 7.000 cm3, o lo que es lo mismo, 70 litros en volumen líquido. Lo tenía claro, el nombre iba a ser “100 en 70”, cien objetos en  setenta litros, no de manera literal, claro está. A día de hoy tengo, casi terminados, tanto el foco como la caja. Con eso y con la idea del proyecto pulida, intentaré cumplir con esas 100 fotos.
En este blog iré subiendo las fotos del proyecto, así como mis demás fotos, y de vez en cuando mencionaré los trabajos de otros compañeros. Espero que os guste y os paséis a menudo.

martes, 16 de agosto de 2011

Muchas veces quise...

…y al fin me animo a crear un blog que hable de mi fotografía. Desde que descubrí este mundillo, gracias a Iker Serrano, nunca he tenido la constancia suficiente como para llevar mi propio blog de fotos al día, y ya no al día, sino a la semana. Me puedo tirar horas probando con mis nuevas herramientas caseras de strobist, como me puedo tirar días o semanas sin tocar la cámara. Es por eso que me he decidido a embarcarme en un proyecto con el fin de mantener esa constancia que me falta, y ahora sí, ahora puedo hacer un blog.

Por mi cabeza han pasado varias ideas, incluso la de tirarme de cabeza a por un “365” pero, siendo realistas, no voy a terminarlo… Así que pensé, ¿y por qué no uno que me exija menos fotos y que no sean diarias? Puse la maquinaria en funcionamiento y ya empezaron a surgir ideas, ideas que iban cogiendo forma, hasta que lo tuve claro, ya sabía qué quería hacer, pero tenía que fabricarme un par de trastos nuevos…